10 agosto 2015

Anuncio en televisión sobre la rehabilitación energética y el certificado de eficiencia energética con Antonio Resines

anuncio televisión certificado eficiencia energetica antonio resines

Han pasado dos años desde que el día 1 de junio de 2013 fuera obligatorio el certificado de eficiencia energética y también han pasado dos años desde que se aprobara la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, en la que se fijaban las ayudas para la rehabilitación energética de los edificios. ¡Y por fín! un anuncio del Gobierno de España sobre la eficiencia energética que se ve en televisión, en internet y en youtube, ¡dos años después!.

El Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2012-2020, aprobado en la primavera de 2014, contemplaba la divulgación a los consumidores sobre la eficiencia energética mediante campañas publicitarias en todos los medios. Un año después, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lanza una campaña de publicidad en televisión, en internet y en youtube tomando como base los anuncios protagonizados por el excelente actor Antonio Resines. Para ello han creado una nueva web www.controlastuenergía.gob.es, en la que reside toda la información de la campaña publicitaria y en la que de nuevo vemos más imágenes de Antonio Resines como reclamo informativo.

En youtube hay dos anuncios, uno de 30 segundos y otro de 45 segundos. El anuncio de 45 segundos comienza con Antonio Resines echando a un hombre de su piso, que parece ser un constructor, y recriminándole que el tiempo de duración de las obras de rehabilitación en vez de tres semanas hayan sido tres meses. Por eso apostilla su frase con “lo de siempre”. Y en el resto del anuncio dialoga con su otro yo a cerca de lo bueno de la rehabilitación energética, las ayudas, el aislamiento de fachadas, las dobles ventanas, el cambio de instalaciones, y el certificado de eficiencia energética para alquilar o vender su casa.


A continuación te dejo el diálogo del anuncio de 45 segundos:
-¿Qué tres semanitas, eh?. Tres semanitas no, tres meses. ¡Hala chavalote!. Venga, venga hombre, tira. Ah pues nada que hemos rehabilitado el edificio y lo de siempre.
-¿Cómo rehabilitado? Si esto está igual.
-¿Pero cómo que igual?. O sea, las ventanas dobles, la caldera central, el aislamiento en toda la comunidad con las ayudas, y aquí el aire es super eficiente.
-Ya, ¿y habrás pedido el certificado de eficiencia energética?.
-¡Ja!. Antes de la obra.
-Ah estupendo, porque con el certificado así puedo alquilar, no, mejor, vender mi casa.
-¿Cómo que tu casa?.
Infórmate sobre la rehabilitación energética y sus ayudas y el certificado de eficiencia. Controlas tu energía, Gobierno de España.

Lo bueno es que al menos hay una campaña publicitaria sobre la eficiencia y rehabilitación energéticas, tarde eso si. En el Ministerio han apostado por youtube, que es la tercera web más visitada del mundo. Además, la nueva web www.controlastuenergía.gob.es es responsive, se adapta a tu móvil o tablet. Y la guinda, es que la campaña esta protagonizada por Antonio Resines, un actor que se expresa con gran capacidad de convicción y me encanta verle actuar.

anuncio televisión rehabilitacion energetica antonio resines

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales o pincha en g+1. Gracias.


Entradas relacionadas:
La deuda de bancos y cajas con las comunidades en Castilla y León es más de ocho veces el Plan de rehabilitación
Categoría:
eficiencia blog noticias  Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario