20 febrero 2017

¿Qué es CEE, un Certificado de Eficiencia Energética, la Comunidad Económica Europea, o un municipio?

que es cee municipio certificado eficiencia energetica comunidad economica europea

En 1958 con el Tratado de Roma se creó la Comunidad Económica Europea, conocida por sus siglas CEE. Y en 1993 con el Tratado de Maastricht pasó a denominarse Unión Europea, UE. Por tanto el acrónimo CEE ya no se asocia a la organización europea.

Según el Diccionario de la Lengua Española, la palabra “acrónimo” significa: “sigla cuya configuración permite su pronunciación como una palabra”.

En la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, apareció por primera vez en Europa el término Certificado de Eficiencia Energética, conocido por sus siglas CEE. Cinco años más tarde, en el Real Decreto 47/2007, del procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, aparece en España el término Certificado de Eficiencia Energética, al que también llamamos por su acrónimo CEE.

Pero en realidad CEE, a parte de ser un acrónimo y unas siglas, es el nombre de un municipio gallego que nació hace más de quinientos años.

El municipio de Cee, se encuentra en el noroeste de España, en Galicia, y pertenece a la provincia de A Coruña. Además su Ayuntamiento agrupa a otros cinco pequeños municipios denominados parroquias, y forman el Concello de Cee.

que es cee municipio en espana galicia a coruna - google earth

Cee, bañado por la aguas del Oceáno Atlántico, en la Costa da Morte, tiene unas playas de arena fina, ideales para unas vacaciones. Vamos, que yo he estado allí. Disfrutas de mar y montaña pegados, un paisaje que te invita a conocerlo. Y para deleitar tu apetito, la gastronomía es de primera, como en toda Galicia.

Dentro de unas décadas a lo sumo, el término Certificado de Eficiencia Energética, desaparecerá, pero el municipio de Cee permanecerá por los siglos de los siglos.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales o pincha en g+1. Gracias.


Entradas relacionadas:
Mö, el coche eléctrico español con placas de energía fotovoltaica
Categoría:
eficiencia blog noticias  Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario