28 diciembre 2015

Mö, el coche eléctrico español con placas de energía fotovoltaica

mo coche eléctrico español con placas de energía fotovoltaica 1 - foto by evovelo

El Mö es un coche eléctrico español que tiene incorporadas en el techo unas placas solares de energía fotovoltaica que van recargando la batería mientras se está circulando.

El simpático vehículo responde a una línea de mini-monovolumen en el que caben dos personas y en cuya parte trasera hay un pequeño espacio para los bártulos.

Al ser un coche totalmente cerrado lo puedes utilizar durante todo el del año. Si no hace sol, extraes la batería y la recargas en cualquier enchufe. Esto te permite libertad para aparcar el vehículo en cualquier sitio.

La batería dispone de una autonomía de 50 kilómetros sin recargar. También puedes pedalear fácilmente porque el peso del vehículo es de tan solo 85 kilogramos. Vamos, que no te quedarás en mitad de la calle.

A la hora de aparcar como el Mö mide 2 metros de largo, por 1,40 metros de ancho, cabe en esos huecos que quedan entre coche y coche. Si lo metes en tu casa como tiene 1,30 metros de altura, entra en cualquier sitio.

Resumiendo, el , un coche eléctrico español para ciudad que gasta muy poco, se recarga con la luz del sol, el mantenimiento es bajo, lo aparcas fácilmente, y encima das la nota.

mo coche eléctrico español con placas de energía fotovoltaica 2 - foto by evovelo

El nombre elegido para el vehículo, Mö, no tiene ningún significado especial.

El Mö está fabricado en España por la cooperativa Evovelo, formada por cuatro personas con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de baterías de litio, en radio-control, en ingeniería y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

En cuanto al precio, cómo comprarlo, y más información, te dejo los links a su web www.evovelo.com, a la página de reserva del vehículo o a su página de contacto. Es gente muy amable.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales o pincha en g+1. Gracias.


Entradas relacionadas:
Google compra una empresa de termostatos programables, Nest
Categoría:
eficiencia blog noticias  Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario