RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

respuestas a preguntas frecuentes del certificado energetico en valladolid 1

Respuestas a preguntas frecuentes del Certificado energético de vivienda, piso, casa, chalet, local comercial y oficina


Para una mejor información, aquí tienes las respuestas a las preguntas frecuentes que surgen sobre el Certificado energético.

Para conocer el precio y la tasa de un Certificado energético, pulsa aquí. Y para solicitar un presupuesto del Certificado energético haz click aquí, indicando la dirección, municipio y la superficie en metros cuadrados construidos.


respuestas a preguntas frecuentes del certificado energetico en valladolid 1


Haz click en la pregunta para que se muestre su respuesta



























Para conocer el precio y la tasa de un Certificado energético, haz click aquí.

Confío en haberte ayudado.

7 comentarios:

  1. Buenos días, soy el presidente de una Comunidad de Propietarios y queremos alquilar la vivienda del portero que se ha quedado vacía, pero no tiene referencia catastral. Mi pregunta es ¿se puede hacer el certificado energético de la vivienda?. Gracias por su respuesta.
    Saludos, Juan Hernan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, el certificado energético va asociado a una referencia catastral, por lo que no se puede realizar. Además tampoco se puede inscribir en el registro autonómico. Probablemente la superficie de la vivienda se encuentre dentro de la superficie de zonas comunes, por lo que tendrán que segregarla, y legalizar el uso de vivienda. Es algo sencillo dado que la vivienda ha sido utilizada como vivienda. Consulte directamente en la oficina del catastro los pasos a seguir, porque desde allí les darán el número de referencia catastral de la vivienda. Y cuando tengan el número de referencia catastral, ya saben dónde estoy. Nos vemos, Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, vamos a solucionar lo del catastro y después le llamaremos. Gracias de nuevo Javier.

      Eliminar
  3. Sr. Toro, le voy a preguntar por un caso específico. Hemos heredado diez personas un piso que queremos vender. Algunos de nosotros vivimos fuera de España. ¿Nos hace falta tener el certificado energético para escriturar el piso a nombre de los herederos?.
    Muy amable por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio,
      si les hace falta tener el certificado energético para escriturar el piso a ustedes como herederos puesto que van a ser los nuevos propietarios y por tanto el piso cambia de propiedad.
      Espero haberle ayudado.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, le voy a hacer unas preguntas de una cosa rara.

    He vendido un piso a un familiar y ayer me llamó un tasador para ir ver la vivienda y me preguntó si tenía hecho el certificado energético. Le contesté que todavía no lo había contratado porque todo había sido muy rápido y él se ofreció a hacerlo, pero me dio un precio muy elevado. Hoy por la mañana me ha llamado un hombre de la caja de ahorros que va a dar la hipoteca preguntándome de nuevo por el certificado energético y así con buenas palabras me ha aconsejado que contrate al tasador para que haga el certificado energético.

    Le pregunto a usted que sabe bastante de todo esto ¿Tengo que contratar al tasador para hacer el certificado energético? ¿Si no contrato al tasador y por ejemplo le contrato a usted, mi familiar tendría algún problema con la hipoteca? ¿Por qué me insisten en la caja de ahorros, cuando la firma no va a ser hasta dentro de dos meses?.

    Muchas gracias Javier por atenderme y le digo que esto también le ha sucedido a un amigo mío que vendió un piso hace poco tiempo. Por eso me parece algo raro.

    Un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carlos,
      paso a contestarle:
      1) Usted no está obligado a contratar al tasador. Afortunadamente hay un mercado libre y sin coacciones.
      2) Su familiar no tendrá ningún problema en la hipoteca si me contrata el certificado. La tasación y el certificado son independientes.
      3) En la caja de ahorros le pueden advertir que el certificado energético y el registro del mismo deben estar obligatoriamente hechos antes de la escrituración. Respecto a que en la caja de ahorros le aconsejen contratar a un técnico en concreto, todo el mundo sabe que en las cajas de ahorros y bancos se dan comisiones.


      Espero haberle ayudado y ya sabe dónde estoy.

      Eliminar