28 abril 2014

Buscar un certificado energético en la Junta de Castilla y León

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 0

Para buscar si la vivienda o el local comercial o la oficina que vas a alquilar tienen el Certificado Energético registrado en la Junta de Castilla y León, existe un Registro de Certificados de Eficiencia Energética que se llama Ceren, al que puedes acceder libremente sin que tengas que darte de alta en ningún sitio. Sólo los certificados energéticos registrados con Etiqueta Energética figuran en este registro del Ceren. Los certificados energéticos que se están tramitando no constan en el registro público de la Junta de Castilla y León.


Acceso al registro desde tu PC

1
Desde la web de la Junta de Castilla y León denominada sede electrónica, tienes un enlace encima de la columna lateral derecha titulado “Tramitación electrónica”, haz click donde dice “Solicitud aplicación CEREN”.

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 1

2
Llegas a una página en la que tienes que hacer click en [CEREN] Certificados de Eficiencia Energética.

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 2

3
Llegas a otra página, y en la parte de abajo del recuadro izquierdo que se titula “Consulta pública de certificados de eficiencia energética”, tienes que hacer click en [ » Acceder ].
Quizás hayas llegado a esta página directamente a través de una búsqueda en internet.

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 3

4
Llegas de nuevo a otra página, y en la parte de arriba a la izquierda hay una pestaña en que la que tienes que hacer click en ”Consulta Pública Certificados”.
Este es el enlace más directo para la búsqueda de un certificado energético.

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 4

5
Una vez en la página de búsqueda, tienes que completar las tres casillas de Provincia, Localidad y Código Postal.
Primero para seleccionar la Provincia pinchas el icono de la lupa y llegas a otra página en la que seleccionas la Provincia.
Después para seleccionar la Localidad pinchas otra lupa que aparecerá a la derecha y llegas a otra página en la que seleccionas la Localidad.
Y para escribir el código postal, si no lo conoces haz click aquí porque te he dejado un enlace a la web de correos para que busques la dirección de la vivienda o el local comercial o la oficina.

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 5

6
Y en la parte superior derecha del listado que busques, te puedes descargar toda la tabla en archivo xls o en archivo pdf pinchando en sus correspondientes iconos.

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 6


Acceso al registro desde tu móvil


Sigue los mismos pasos anteriores, aunque probablemente te salga el siguiente mensaje: La página contiene demasiados redireccionamientos de servidor.

buscar certificado energetico en junta castilla y leon y registro ceren 7

Esto ocurre porque hay una página que conduce a otra página, la cual conduce a otra página, y de momento los navegadores de los móviles clasifican el redireccionamiento de más de dos páginas como error. Por eso es aconsejable buscar los certificados energéticos o las etiquetas energéticas a través de un pc.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales o pincha en g+1. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario